CENTRO DE RECURSOS
Escuela de Lenguas Modernas

Contacto

Contact
Email:

TCU 452

Cooperación Interinstitucional para la difusión del francés y la cultura francófona en las comunidades.


Presentación


Este proyecto pretende, ante todo, difundir la lengua francesa y culturas francófonas en distintos espacios mediante el trabajo interdisciplinario en equipo de estudiantes universitarios y de instituciones que han colaborado, desde su creación, con este proyecto.

Este TCU nace en 1999 como una iniciativa para colaborar principalmente con las dificultades que enfrentan los docentes del área de francés en la obtención de recursos didácticos audiovisuales que les faciliten el proceso de enseñanza- aprendizaje tanto en la parte escrita como en la oral a estudiantes de escuelas y colegios públicos del país.

Desde el año de su creación hasta ahora, gracias al apoyo de los estudiantes inscritos en el proyecto, a la Escuela de Lenguas Modernas y a los recursos ofrecidos por la Vicerrectoría de Acción Social, este proyecto ha logrado expandirse y diversificarse, logrando así trabajar en cinco áreas distintas, a saber:

•  Talleres de francés oral para niños.

•  Talleres de capacitación para docentes de francés de zonas rurales.

•  Elaboración de materiales didácticos y en línea.

•  Apoyo a docentes de francés de escuelas y colegios.

•  Trabajo con instituciones precursoras de la lengua francesa y de las culturas francófonas. (Alianza Francesa, Centro Cultural de Francia para América Central y el Liceo Franco Costarricense).

De esta manera, los estudiantes inscritos en este TCU, deben trabajar en al menos tres áreas de las cinco antes mencionadas.

Leer más...